La dos formas que tendría un taller para tener una estrategía positiva serían: 1)diferenciación y 2)segmentación.
1) Me refiero a diferenciación cuando este taller puede incluir al mismo precio que la competencia, una seria de servicios que los demás no ofertan, como sería, la limpieza integral del vehículo una vez terminada la reparación. También otra opción para diferenciarse del resto, podría ser que los trabajadores del taller fueran solo mujeres con lo que estas se sentirian más agusto y menos observadas que cuando van a un taller"tipo".
2) En cuanto a la segmentación, este taller, al estar situado en Carabanchel, podría especializarse en un público especial como es el del tunning, frecuentado por jóvenes y generalmente de clase media-baja. Por este motivo la zona sería la idonea para crear un taller con estas características diferentes a la de los talleres convencionales.
En conclusión, para elegir una buena estrategia para tu negocio tienes que saber observar e interpretar el entorno que te rodea y al público objetivo que quieres conquistar según la zona en la que estes situado.
Comments
No response to “Práctica "taller de chapa y pintura en Carabanchel"”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario