Esta expresión esta muy de actualidad ya que este término hace referencia a las conexiones directas, que en la actualidad, se llevan a cabo entre los sujetos que llevan acabo una serie de gestiones, tanto ventas como compras. Para entenderlo más claramente, las siglas b2b solo hace referencia a la relación entre un fabricante y el mayorista que compra su producto y también por ejemplo la relación entre ese mayorista y el minorista , pero nunca hace referencia a la relación entre el comerciante y el consumidor final, ya que eso se le ha otorgado otras siglas, b2c "business to consumer".
Esta relación b2b se lleva acabo, en la actualidad, a través de portales o sitios web que sirven para mantener esa relación mutua durante todo momento, lo que hace que las dos partes sepan fácil y rápidamente lo que le ocurre a su suministrador o a su comprador respectivamente.
Para acceder a este tipo de portales simplemente tienes ponerte en contacto con la empresa y una vez estes registrado unicamente accederas a este tipo de portales con un número de ID usuario y la clave correspondiente. Para que podais ver en un ejemplo este tipo de webs aqui dejo un enlace en el que queda claro como se accede a este tipo de páginas:
http://b2b.adidas.com/global/changecountry.asp#
Las ventajas de utilizar este tipo de relación en tu negocio son varias:
1. La facilidad de y rapidez en las comunicaciones.
2. El bajo coste de almacenamiento de los datos que se dan en dichas comunicaciones.
3. Reducción de precios, ya que la competencia es más grande.
4. La mejora de las previsiones ya que cuentas con más datos de los clientes, lo que te facilita actuar con prudencia.
5. El valor añadido que aporta tener a tu cliente integrado casi como parte de la empresa, ya que el cliente percibe que se le tiene en cuenta más que con otro tipo de métodos.
Debido a todo ello, el lugar más rápido y sencillo de encontrarse a todos estos actores es en la red, ya que consigue reducir costes y tiempo, por lo que es favorable para el productor y debido a esa reducción de costes, también se reduce el precio del producto, favoreciendo también al consumidor. Si no existiera la red sería imposible que se diera este tipo de relación entre ambas partes, por lo que ahonda en la idea de que Internet a conseguido reducir costes mejorando la calidad de vida de quien lo utiliza.
Para concluir dejo el enlace de un buscador de este tipo de comunicaciones que puede ser muy útil: http://www.europages.es/
Comments
No response to “B2B las siglas de "Business to Business" ”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario